Nuestras garantías claras y sin letra pequeña:
- Las reparaciones tienen una garantía de 6 meses en la mano de obra. Las piezas que se sustituyan tienen su propia garantía y siempre será igual o mayor a los 6 meses. El tiempo de garantía de la pieza es como la de cualquier producto vendido por “Informática La Cala” y se detalla en los siguientes puntos.
- Los productos reacondicionados (2ª mano) tienen una garantía de 1 año si no se indica otro tiempo (nunca inferior a 1 año). En productos con mayor tiempo de garantía quedará indicado en el documento de venta. Por ejemplo, los portátiles reacondicionados de gama profesional tienen una garantía de 2 años.
- Los productos nuevos tienen una garantía de 3 años.
- Los productos nuevos de desgaste como por ejemplo las baterías de los portátiles, de los altavoces, de los móviles, etc. tienen una garantía de 1 año.
Importante:
La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. No se debe confundir la garantía con un seguro de accidente. “Informática La Cala” no vende productos con seguros de accidente.
En los casos donde la garantía no cubra la avería, el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:
- Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a la finalidad del producto.
- Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por “Informática La Cala”.
- Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por “Informática La Cala” e incorporado por el cliente.
- Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o pendrives o de software adicional.